Licencias y permisos para Empresas y negocios
Si deseas empezar un negocio en un local, propio o alquilado, debes obtener una licencia de funcionamiento para empezar operaciones.
La Licencia de Funcionamiento representa una autorización municipal que nos permite desarrollar una actividad económica con total legalidad, para la obtención de la misma, se ha tenido que cumplir con todos los permisos previos para la obtención de la misma en un lugar determinado.
Debido a su carácter de autorización o permiso para el funcionamiento de una actividad económica, es imprescindible y necesario contar con una licencia de funcionamiento.
- También es importante mencionar que la obtención de la Licencia de Funcionamiento nos otorga los siguientes beneficios:
- Seguridad Jurídica para el desarrollo de una actividad económica
- Respaldo ante nuestros clientes y proveedores.
- Acceso a financiamiento bancario.
Al contar con la licencia de funcionamiento evitamos:
- Clausuras y,
- Pago de multas
El Gobierno Municipal realiza constantemente fiscalización a las actividades comerciales a fin de verificar la existencia de la Licencia de Funcionamiento y el pago de la patente municipal, y en función de ello, determina la clausura y multa de aquellos locales comerciales que no poseen licencia de funcionamiento
- Licencias de funcionamiento
- Protección civil
- Ecología
- Uso de suelo
- Imagen urbana
- Catastro
- Licencias de alcohol
- Permisos de construcción